Hasta hace unos años el comercio online era minoritario y muchas empresas consideraban la presencia digital como una mera extensión de negocio, pero poco a poco va cambiando el modelo y la tendencia se invierte.

 

Hoy en día resulta impensable que una empresa no disponga de página web propia o una aplicación móvil, pero cada vez es más importante la gestión que desde la página web se pueda hacer. Si nuestra empresa no está en la red, no existe.

Al margen del pequeño comercio de barrio en el concepto antiguo de consumo directo y de proximidad, cualquier negocio puede abrirse paso a través del e-commerce. Ello supone una ventaja para las PYMES y para los emprendedores, ya que tienen acceso a un mercado global, pero puede representar un problema para las empresas consolidadas que no tengan una buena estrategia de márketing digital.

No sólo tenemos que tener presencia en Internet, debemos cuidarla al máximo. Es nuestra carta de presentación y nuestra oficina virtual, donde los consumidores acudirán para adquirir productos o servicios, pero también para plantear sugerencias, simplemente obtener información o localizar el negocio a través del móvil.

La página web es nuestro punto de venta virtual, por ello es necesario que resulte atractiva, pero a la vez que esté funcionalmente diseñada y estratégicamente posicionada. La comunicación digital debe estar bien definida desde la base, para reforzar nuestra imagen de marca y consolidar nuestros objetivos.

El plan de márketing es básico para una buena presencia digital. Estudiando nuestras posibilidades encontraremos el hueco donde instalar y hacer crecer nuestro negocio.

Al margen de nuestra sede virtual (con una página web bien diseñada y posicionada) necesitaremos la presencia en las redes sociales que mejor se adapten al perfil de nuestra empresa. No es necesario disponer de múltiples plataformas si ello menoscaba la calidad de las aportaciones. Se trata de estar presentes y realizar una labor eficiente y seria. En los últimos tiempos se ha vuelto aún más necesaria la comunicación a través del móvil, ya que es el dispositivo personal más utilizado. Por lo que estar presente en la mano del cliente, es ya una necesidad.

La presencia online de nuestro negocio es imprescindible. Si no estamos en la red, nuestros clientes potenciales no nos pueden encontrar. Para todo ello debe disponer de un engranaje perfecto que aporte profesionalidad y retroactividad para disponer de un plan global dónde nuestro negocio crezca y genere confianza e imagen de marca.

Fuente: Franquicia Global